*

Coronavirus en Perú: ¿qué medidas de higiene tomar si retornas de la calle a tu casa?

¡Atención! Esto es lo que debes hacer para evitar el contagio del coronavirus cada vez que retornes a casa luego de acudir a comprar alimentos o usar el transporte público.

Cifra de infectados subió a 234 en todo el país.

La cifra de personas contagiadas con coronavirus continúa en aumento en el Perú. Según información proporcionada por el presidente Martín Vizcarra, la cifra de infectados se elevó a 234 en el cuarto día de Estado de Emergencia nacional.

Si bien la circulación de ciudadanos se ha visto reducida en las últimas horas, la medida contempla algunas excepciones para trabajadores de la salud, policías, militares, periodistas y ciudadanos que necesiten adquirir productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Pero, ¿qué medidas de higiene deberían adoptar estas personas al retornar de la calle? El especialista Rufino Cabrera, vocero del Colegio de Biólogos del Perú, brindó algunas recomendaciones. ¡Toma nota!

- Trazar un área para quitarse los zapatos y usar sandalias exclusivas para andar en casa. Luego, desinfectarlos usando lejía o alcohol.

- Quitarse toda la ropa y envolverla en una bolsa.

- Poner la ropa de preferencia al sol porque está probado que el virus sobrevive en superficies por un aproximado de 9 horas. Luego de ello, recién meter las prendas a la lavadora.

- Descontaminar la billetera y las llaves con alcohol.

- Lavarse las manos con jabón desinfectante.

TE SUGERIMOS LEER