*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Dolores de cabeza? Conoce en qué casos deberías acudir de emergencia al hospital

Si el dolor de cabeza viene acompañado de estos síntomas, lo mejor es acudir cuanto antes a un centro de salud.

El dolor de cabeza es una de las molestias más frecuentes en el ser humano, pero también puede ser señal de enfermedades graves al cerebro.

El dolor de cabeza es una de las molestias más frecuentes en el ser humano y, en la mayoría de los casos, suele estar relacionado a factores como el estrés, depresión y cansancio.

Si bien en la mayoría de los casos este problema puede disiparse con el paso de las horas, existen otros escenarios en los que es necesario acudir a un centro médico.

Por ejemplo, si el dolor de cabeza es intenso, repentino y se incrementa al realizar movimiento o esfuerzo y, además, va acompañado de fiebre, vómitos y trastorno de conciencia, lo más recomendable es ir a un hospital a buscar la ayuda de un profesional.

María Elena Novoa, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), reveló que, aunque el 90% de los casos son benignos y pueden tratarse en consulta externa, el otro 10% puede estar asociado a la aparición de enfermedades cerebrales, hemorragias y tumores.

"Las causas del dolor de cabeza son múltiples. La mayoría son conocidas como cefaleas primarias -tensional y migraña- y ocurren por una mala función del cerebro", señaló.

Según la experta, lo importante es tener mucho cuidado con la llamada cefalea secundaria, ya que esta puede estar relacionada con lesiones al cerebro.

TE SUGERIMOS LEER