*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Estado de Emergencia: conoce el horario en que operará el Metro de Lima, Metropolitano y corredores

Servicios de transporte atenderán en horario especial debido a la orden de inmovilización social obligatoria, en el marco del Estado de Emergencia nacional.

Horarios fueron modificados tras inmovilización social obligatoria.

El país está en el cuarto día de emergencia nacional. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció nuevas medidas para frenar la propagación del Covid-19. Entre ellas, la inmovilización social obligatoria de 8:00 pm a 5:00 am.

 A continuación, te damos los horarios de atención que rigen desde hoy para las personas que brindan servicios esenciales en estos días de emergencia nacional (hasta nueva disposición).

LÍNEA 1 DEL METRO

La Línea 1 informó a todos los pasajeros mediante un comunicado, que el nuevo horario de atención luego de las autorizaciones recibidas el día de hoy por parte del Estado son los siguientes:

  • Jueves 19: hasta las 8:00 p.m.
  • De lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados y domingos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Los últimos trenes parten a las 8:00 pm de las estaciones de Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur)

Asimismo, la Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la Estación Cabitos atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Recuerda para consultas sobre el servicio que se viene brindando, llamar gratuitamente a la Central de Atención Telefónica (CAT) al 0800-111-21 en los horarios de atención de servicio o visitar la web www.lineauno.pe. También puede descargar el aplicativo LÍNEA 1.

METROPOLITANO

 La Municipalidad de Lima también amplió el horario del servicio del Metropolitano, a partir de hoy, 19 de marzo, e informó que el servicio estará disponible desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m

CORREDORES

La comuna detalló también que, desde hoy, 19 de marzo, se amplió el horario del servicio de los corredores complementarios de 5 a.m. a 8 p.m. en sus recorridos habituales.

La comuna limeña invoca a los usuarios a mantener la distancia mínima de un metro al momento de abordar los buses y no hacer uso de los asientos de la primera fila. Asimismo, insta a los ciudadanos a permanecer en casa, en este periodo de cuarentena, para evitar la propagación del COVID-19.

TE SUGERIMOS LEER