*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el feriado del viernes 1 de noviembre?

¿Te tocará trabajar en el feriado? Esto es lo que debes percibir por acudir a tu centro de labores el 1 de noviembre.

La Cámara de Comercio de Lima explicó que los trabajadores del sector privado deberán recibir triple pago por laborar el feriado del 1 de noviembre.

Este viernes 1 de noviembre es feriado a nivel nacional por el Día de Todos los Santos. Si bien la mayoría de personas se tomará un descanso en esta fecha, otro grupo de ellas tendrá que acudir a su centro de labores.

Pero, ¿qué dice la ley en este caso? ¿Cuál es el pago que les corresponde? Según Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima, los trabajadores del sector privado que laboren en este día festivo tienen derecho a percibir tres remuneraciones diarias.

“El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, los trabajadores del sector privado que laboren tal día tendrán derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuenten con descanso sustitutorio”, explicó.

De esta forma, el trabajador recibirá una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio (sobretasa del 100%).

Es decir, si su salario es de S/50 soles al día, percibirá en total S/ 150. En cambio, si no acude a laborar el viernes 1 de noviembre o lo hace con descanso sustitutorio, percibirá únicamente S/50 por el feriado (que viene incluido en la boleta de pago).

TE SUGERIMOS LEER