*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gratificación: ¿cómo y en qué invertir este dinero extra? Aquí algunos tips

El economista Jorge González Izquierdo brindó tres consejos clave para sacarle el máximo provecho a la gratificación.

Este lunes 15 de julio vence el plazo para que las empresas realicen el pago de la gratificación por Fiestas Patrias, un derecho establecido en la ley peruana para los trabajadores sujetos al régimen laboral privado.

Sin embargo, pese a que se trata de un bono percibido año tras año, muchas personas aún no saben cómo administrarlo adecuadamente. Por ello, el economista Jorge González Izquierdo brindó tres recomendaciones clave para darle un buen uso a este dinero.

Paga tus deudas: El especialista aconseja aprovechar este dinero para ‘parchar’ las deudas pendientes, más aún si estas se tienen con el banco. Así evitarás ser reportado en la central de riesgo de Infocorp.

Prepaga tu crédito: En caso de tener un crédito hipotecario, vehicular o de consumo, lo mejor será adelantar el pago de tres cuotas para que tu deuda se vea reducida.

Ahorra: Lo más recomendable es separar el 50% de tu gratificación para destinarlo a un ahorro personal o familiar. Ten en cuenta que este fondo podría servirte para cubrir posibles emergencias.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Plazo para pagar gratificación de Fiestas Patrias vence hoy: ¿Cómo calcular lo que debes recibir?
Actualidad
Plazo para pagar gratificación de Fiestas Patrias vence hoy: ¿Cómo calcular lo que debes recibir?
15/07/19 - Capital