*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Halloween: sigue estas recomendaciones para comprar máscaras y golosinas este 31 de octubre

Esto es todo lo que debes tener en cuenta al momento de adquirir productos para celebrar la fiesta de Halloween.

La fiesta de Halloween se celebrará este jueves 31 en el Perú y varios países del mundo.

Este jueves 31 de octubre miles de niños celebrarán nuevamente la fiesta de Halloween, una fecha en la que suele incrementarse considerablemente la venta de dulces y disfraces para la ocasión.

Por ello, Digesa recomendó a los padres de familia no dejarse sorprender por comerciantes inescrupulosos, que aprovechan la gran demanda en esta fecha para ofrecer productos de dudosa procedencia.

Pero, ¿cómo saber si nos están vendiendo un producto de mala calidad e incluso dañino para la salud? La especialista Carmen Cruz Gamboa brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir máscaras y golosinas para los más pequeños del hogar.

En primer lugar, verifica que la máscara no esté totalmente cerrada y tenga adecuada ventilación. De lo contrario, podrías exponer al niño a tener contacto con productos potencialmente dañinos para su salud.

Luego, comprueba que el producto no se despinte con facilidad ni emane olores intensos, pues esto podría originar intoxicaciones por plomo, cadmio, cromo o sustancias derivadas de los hidrocarburos.

Las golosinas, por su parte, deben contar con un etiquetado que incluya datos del fabricante como por ejemplo el código de registro sanitario, fecha de vencimiento, lote e ingredientes para evitar males gastrointestinales.

Además, se recomienda comprarlas en lugares formales y verificar en la página de Digesa que el código de registro nacional y autorización sanitaria correspondan a los productos adquiridos.

TE SUGERIMOS LEER