*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Halloween: ¿cuáles son las consecuencias de consumir dulces en exceso?

¡Atención, padres de familia! Estos son los daños que podría ocasionarle a tu pequeño consumir golosinas en exceso en la denominada 'Noche de Brujas'.

Cada 31 de octubre, cientos de niños salen a las calles a pedir golosinas como parte de la celebración de Halloween.

Estamos a puertas de la celebración de Halloween, una fecha en la que se ha hecho costumbre el consumo de golosinas en los niños. Sin embargo, ingerir estos productos puede traer una serie de consecuencias negativas para su salud.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, algunos de los efectos más comunes en los más pequeños del hogar son las alergias, dolor de estómago, hiperactividad y falta de sueño. Esto debido a su alto contenido de azúcar.

“Los caramelos, chupetines y otras golosinas tienen altas cantidades de azúcares refinados. Muchas de estas golosinas son entregadas sin control alguno a los pequeños, quienes comienzan a consumirlos mientras recorren las calles y negocios”, advirtió la especialista Patricia Velarde Delgado, directora ejecutiva del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del INS.

La experta alertó además que “la mayoría de personas obsequian dulces que – generalmente – no tienen registro sanitario”. Por ello, exhortó a los padres de familia a revisar y controlar lo que reciben sus pequeños.

Cabe indicar que el consumo frecuente y excesivo de azúcares, en cualquiera de sus formas, puede provocar sobrepeso y obesidad en niños.

Con información de Andina.

TE SUGERIMOS LEER