*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo saber si estoy en la lista negra de Infocorp? Sigue estos cinco pasos

Aquí te dejamos una guía para saber cuál es tu estado financiero en Infocorp. ¡Toma nota!

Sistema registra el historial crediticio de los peruanos, ya sea positivo o negativo.

El temor del común de los ciudadanos en nuestro país es llegar - algún día - a ser reportado en la lista negra de Infocorp, plataforma que reúne la información crediticia de todos los peruanos y, por tanto, un informe detallado de su comportamiento financiero.

Si bien el común de las personas piensa que solo están en Infocorp aquellos que tienen algún rastro negativo en su historial, lo cierto es que todos estamos incluidos en su base de datos, ya sea con información positiva o negativa.

Pero, ¿cómo saber si figuras en el sistema con una calificación desfavorable? Aquí te dejamos una guía rápida para que lo sepas en cinco sencillos pasos:

1. Ingresa a la página web de Equifax y regístrate. Para ello, deberás consignar tu número de DNI o carné de extranjería.

2. De inmediato te aparecerá una ventana, donde deberás confirmar tus nombres apellidos.

3. Luego, debes ingresar algunos datos como tu fecha y lugar de nacimiento, así como también la dirección de tu casa, celular, teléfono fijo y correo electrónico.

4. Acepta los términos y condiciones, y da click en finalizar.

5. Por último, te aparecerá un mensaje de “solicitud exitosa”, anunciando que en solo dos minutos te llegará el reporte a tu correo.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
VIDEO: ¿Sabes qué hacer para salir de Infocorp?
Actualidad
¿Cómo salir de Infocorp? especialista lo explica en programa de Aldo Mariátegui
07/06/16 - Capital