*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Infocorp: ¿En cuánto tiempo se borra una deuda de la central de riesgo?

¿Sabías que una deuda podría figurar por años en Infocorp? Toma en cuenta estos datos y evita que tu historial crediticio se vea afectado.

Especialista de Equifax explicó al detalle cómo y por cuánto tiempo figuran las deudas en Infocorp.

El temor del común de las personas con actividad económica frecuente es llegar a encontrarse alguna vez en la lista negra de Infocorp. Sin embargo, lo que muchos no conocen es que todo aquel que realiza algún tipo de movimiento financiero figura en la central de riesgo, pero con distinta calificación.

Según Javier Mori, gerente legal de Equifax, en Infocorp existen tres tipos de personas: aquella que es ordenada y cumplió con todos sus pagos, el que cayó en impago, pero ya pudo resolver su deuda y, por último, el que no pagó y permanece en condición de moroso.

El hecho de haber pasado por cualquiera de estos dos últimos escenarios puede afectar considerablemente tu historial crediticio, pues la deuda podría figurar por años en la central de riesgo.

En el caso del que cayó en morosidad y nunca pagó su deuda, el plazo de permanencia es de cinco años desde el vencimiento de la cuota impaga. Luego de este plazo, la deuda ya no puede ser mostrada, pero eso no quiere decir que haya prescrito, explicó el especialista.

El experto detalló además que, en el escenario de la persona que tuvo una deuda y llegó a cancelarla, el monto en cuestión aparecerá como “deuda cancelada” luego de dos meses. No obstante, el tiempo de permanencia de esta información es de hasta dos años, pero solo como una deuda “que existió” y ya fue pagada.

TE SUGERIMOS LEER