*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Navidad: cinco tips para evitar estresarte y perder tiempo mientras conduces

¿Tienes un auto y necesitas movilizarte por la llegada del fin de año? Toma en cuenta estas consejos y evitar agobiarte con el caos propio de estas fechas.

La llegada del fin de año suele generar más congestión vehicular que la habitual.

Diciembre es probablemente el mes más esperado por todos, debido a la llegada de la Navidad y Año Nuevo. Miles aprovechan esta época del año para reunirse con sus seres queridos y buscar un regalo que sea de su agrado.

Sin embargo, movilizarse en auto propio durante esta temporada puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza. Y es que el tráfico se intensifica durante todo el día, más aún a vísperas de la tan esperada Noche Buena.  

Frente a ello, el especialista Gonzalo Carreño, country manager de la aplicación WeSmartPark, brindó algunas recomendaciones de oro para evitar el estrés y la pérdida excesiva de tiempo mientras conduces tu vehículo. ¡Toma nota!

Utiliza aplicativos de navegación: Cuando de manejar se trata, solemos conocer las rutas que nos llevan a nuestro destino. Sin embargo, estas pueden ser las más transitadas y con mayor tráfico. Usar aplicativos de navegación te va a permitir encontrar rutas alternas, como atajos y desvíos que te harán llegar más rápido y con menos estrés a tu destino. Una alternativa tecnológica puede ser el mejor aliado para viajar tranquilo.

Busca estacionamiento con tiempo: Muchas personas suelen perder el tiempo buscando estacionamiento para sus vehículos. Vueltas infinitas y minutos perdidos en esa acción nos puede generar estrés, sobre todo en esta época de compras y viajes. Si ya tenemos en mente el lugar que vamos a visitar, un consejo es buscar el estacionamiento de forma anticipada. Existen diferentes webs o aplicativos que permiten hallar estacionamientos a bajo costo y de forma sumamente rápida a través de una plataforma.

Prioriza los horarios: Recuerda no sobrecargar tu tiempo con actividades tan inmediatas y que no puedas realizar por completo. Prioriza en tu calendario las actividades más importantes y evita definir horas de llegada tan rígidas. Sé flexible con las actividades que no lo requieran. Es mejor llegar a tiempo y seguro.

Descansa bien: Si tenemos un viaje en auto programado, es necesario dormir las horas recomendadas y estar muy bien descansados. Esto debido a que la somnolencia y la falta de sueño pueden ser causantes de estrés y terribles accidentes.

Escucha música y ten paciencia: Si te encuentras en un embotellamiento, ten paciencia, respira y toma una actitud tolerante frente a la situación. Puedes colocar la música que más te agrade mientras conduces para estar cómodo. Eso sí, que no sea demasiado fuerte, ya que la idea es relajarte y no tener el efecto contrario.

TE SUGERIMOS LEER