*

Navidad: ¿cómo reconocer un panetón en buen estado? Presta atención a estos consejos

¡Atención! Según datos del Minsa, el 40% de panetones no cuentan con registro sanitario. Aprende a identificar si el producto que piensas adquirir está en buenas condiciones.

Miles de personas consumen este tradicional bocadillo por las fiestas navideñas.

El panetón es indudablemente el bocadillo símbolo de la celebración por Navidad. Miles de personas lo consumen con frecuencia en el mes de diciembre, pero no todos cumplen las condiciones necesarias de salubridad.

Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), el 40% de los panetones que se ofrecen en el mercado peruano no cuentan con registro sanitario. Esto quiere decir que, de cada 10 panetones, al menos 4 no se ajustan a este requisito.

Frente a ello, el ingeniero de alimentos, Iván Saturno, brindó algunas pautas específicas para reconocer un panetón en buen estado, que se ciña a todas las normas establecidas para el consumo humano. ¡Toma nota!

- Tiene registro sanitario. Esto incluye la fecha de vencimiento, lote, nombre del fabricante y la declaración de los ingredientes.

- Su textura es adecuada. Cuando lo presionas, vuelve a su forma original. Si estuviera tieso, esto indicaría presencia de bromato.

- Su color es similar a un amarillo suave. En caso el tono fuera intenso, se debería al uso excesivo de colorantes.

- Las pasas son de color claro brillante, no intenso.

- El aroma es fresco y agradable.

- No tiene manchas de ningún tipo.

TE SUGERIMOS LEER