*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

“Poder leer es entender, comprender, y retener”: Mejora tu comprensión lectora con VIP Learning

VIP Learning cuenta con programas especializados en mejorar la comprensión lectora.

VIP Learning cuenta con programas estructurados para mejorar la comprensión lectora.

¿Te ha pasado que lees un texto, pero no logras entenderlo? ¿aprendiste a leer con las técnicas equivocadas? VIP Learning, una compañía especializada en compresión y velocidad lectora está decidida a cambiar las estadísticas que afirman que Perú es un país que no tiene comprensión lectora.

Para Gloria Araníbar Baltazar, gerenta de marketing de VIP Learning, encontrarnos en el antepenúltimo puesto en el ranking de comprensión lectora es preocupante. Una buena capacidad de análisis y síntesis de textos brinda a las personas la seguridad necesaria para desempeñarse bien en ambientes académicos y sociales.

De hecho, los 15 años de experiencia de VIP Learning les ha permitido detectar que el problema de falta de comprensión lectora en los niños, adolescentes y adultos peruanos es la carencia de un hábito de lectura y la persistencia de malas prácticas como la lectura en voz alta.

Por esta razón, esta empresa cuenta con un programa estructurado para leer, trabajar la grafomotricidad y desarrollar las habilidades emocionales y sociales de sus estudiantes. Asimismo, ofrece un trabajo con psicólogas pedagogas para diagnosticar casos de dificultades de aprendizaje (DA) y desarrollo emocional.

El programa busca que sus alumnos, desde los 8 hasta los 70 años trabajen a su propio ritmo el tema de la percepción y concentración, hasta lograr un buen nivel de comprensión lectora. No te pierdas esta entrevista de Capital y conoce más de VIP Learning: