*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Primavera en Lima: cinco consejos clave para cuidarte del sol en esta temporada

¡Que el brillo solar no te tome por sorpresa! Sigue estas recomendaciones y protege desde ya tu piel de la radiación ultravioleta.

La presencia de brillo solar se hace cada vez más frecuente en la ciudad de Lima.

La primavera ya se vive intensamente en Lima. Los días se han vuelto más templados y los rayos solares se van asomando con mayor frecuencia a la ciudad, provocando el uso de ropa más ligera.

Sin embargo, un detalle que muchos ignoran es que en esta época del año los rayos ultravioletas son tan peligrosos como en temporada de verano, debido a que el 90% de la radiación UV puede penetrar las nubes.

En tal sentido, Bahía Solar dio cinco consejos clave para cuidar nuestra piel en esta temporada, aún cuando se trate de días nublados o con escaso brillo solar.

Uso del protector solar: Debemos utilizar un protector solar de espectro amplio (para rayos UVA y UVB) con un factor de protección (SPF) adecuado para nuestro tipo de piel, aunque la mayoría recomienda que este debe ser mayor a 30.

Aplicación correcta: La protección que proporcionan los protectores solares depende - en gran medida - de si se aplican correctamente. Este debe ser distribuido no solo en nuestro rostro, sino también en las zonas del cuerpo que con frecuencia olvidamos proteger: manos, brazos, orejas, nuca, parte alta del tórax, dorso del pie, entre otros. Además, esta aplicación debe ser siempre media hora antes de salir, ya que se necesitan algunos minutos para que el líquido se absorba y el efecto sea completo. Es importante tener presente que, de continuar expuestos al sol, debemos re aplicarlo cada 2 horas y más frecuentemente si transpiramos, nos bañamos o secamos la piel.

Lentes de sol, ropa y sombreros: Los lentes de sol suelen ser nuestros aliados durante todo el año, pero con el incremento de la intensidad de los rayos solares en primavera y verano, se convierten en una pieza indispensable para nuestra protección. Para que cumplan su función es importante que cuenten con protección para rayos UVA y UVB. Asimismo, nuestro atuendo debe ser fresco y de colores claros, protegiendo la mayor parte de la piel. Al usar sombreros, estos deben ser de ala ancha para una adecuada protección.

Hidratación: Es importante que nuestra piel esté hidratada, no solo por fuera sino también por dentro. Por ello, es recomendable tomar en promedio dos litros de agua a diario. Esto permitirá que nuestra piel esté hidratada, más elástica, con mayor tolerancia a las irritaciones y, sobre todo, libre de las escamas superficiales de la piel seca, facilitando la aplicación, absorción y protección del bloqueador solar.

Alimentación: Es recomendable ingerir alimentos que contengan altos contenidos de agua, vitamina C, beta caroteno, minerales como el zinc, aceites, omega 3 y vitaminas del complejo B, que también ayudarán a proteger la piel.

TE SUGERIMOS LEER