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¿Qué alimentos llevar a la playa o piscina? Aquí algunas opciones

El Ministerio de Salud brindó algunas recomendaciones para llevar los alimentos adecuados a un día de playa o piscina.

Uno de los elementos que no deben faltar es una botella con abundante agua fresca.

La temporada de verano se vive intensamente en Lima y miles de bañistas ya abarrotan las principales playas y piscinas de la ciudad para disfrutar los días soleados junto a la familia o amigos.

Sin embargo, antes de acudir a estos espacios, debemos preparar una buena provisión de alimentos saludables, que nos permitan mantenernos hidratados y aplacar el apetito.

Por ello, la especialista Rosa Salvatierra, médico del Instituto Nacional de Salud (INS), recomendó – en primer lugar – llevar abundante agua hervida fresca o refrigerada, así como también refrescos a base de frutas naturales con muy poca cantidad de azúcar.

De igual modo, instó a los veraneantes a consumir frutas bien lavadas, sándwiches sin cremas o salsas para evitar que se fermenten, y algunas frutas secas como pasas, almendras o nueces.

Aquí te dejamos una lista con opciones a considerar:

- Sánguches caseros con pollo sancochado o en filete, sin cremas ni salsas.

- Canchita tostada, como una especie de snack salado

- Camote o yuca sancochada u horneada

- Causa de pollo sin cremas

- Frutas y verduras de la estación (kiwi, manzana, pera, mandarina, uvas, entre otros)

- Agua refrigerada con rebanadas de frutas cítricas como limón o naranja, o hierbas refrescantes como la menta y hierba luisa

(Con información de Andina)

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