*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué hacer si vemos a una persona electrocutarse? Sigue estos consejos

El comandante Mario Casaretto brindó algunas pautas para saber cómo actuar si somos testigos de un accidente por electrocución.

Accidentes pueden ocurrir al interior del hogar o el centro de trabajo.

Las malas conexiones eléctricas y los cables en mal estado o expuestos pueden ocasionar lamentables accidentes por electrocución - en muchos casos - con consecuencias fatales.

Solo este domingo dos jóvenes trabajadores fallecieron en la sede de McDonald’s en Pueblo Libre, producto de una potente descarga eléctrica mientras realizaban sus labores.

Frente a ello, el jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, dio algunos consejos para saber cómo actuar si una persona se está electrocutando.

El primer paso a seguir es intentar alejar a la persona de la fuente de energía sin tocarla. Según indicó el especialista, lo más recomendable es buscar algún objeto de madera para este fin, debido a que este material no es conductor de energía eléctrica.

“Si vemos que le está pasando corriente a alguien, lo primero a realizar es alejar a esa persona de la fuente de energía. Nunca tocarla. Se puede buscar algo de madera para alejarla, porque este elemento no conduce la energía eléctrica. No arrojar nada de plástico o de tela porque pueden ser contraproducente”, explicó a la agencia Andina.

Otro paso fundamental – reveló - es apagar la llave general del local o la vivienda para evitar que siga pasando corriente. Luego de ello, ofrecer los primeros auxilios a la persona que resultó afectada.

Debido a que una descarga eléctrica suele derivar en un paro cardiaco, la primera acción urgente es brindar respiración boca a boca a la víctima, así como también masajes al corazón y ejercicios de reanimación inmediata.

Enseguida, deberás llamar al Samu o los bomberos para obtener atención especializada.

TE SUGERIMOS LEER