*

Retiro del 25% de AFP: ingresa hoy tu solicitud si tu DNI termina en 1

¡Atención! Según el nuevo cronograma, hoy es el turno de los aportantes cuyo DNI termina en 1. Aquí te dejamos el link y todos los pasos a seguir para realizar el trámite online.

Aportantes cuyo DNI termine en 1, pueden ingresar su solicitud este miércoles 17 y jueves 18 de junio.

Los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), cuyo DNI termina en 1, pueden solicitar hoy el retiro de hasta el 25% de su fondo previsional, según el nuevo cronograma establecido desde el 15 de junio para aquellos que no pudieron realizar el trámite en el primer tramo. 

El plazo para este grupo de aportantes es hasta hoy jueves 18 de junio. A partir de mañana, será el turno de los afiliados que tengan como último dígito de su documento de identidad el número 2.

¿Cómo hacer la solicitud online?

- Ingresa a la página https://www.consultaretiroafp.pe/#/ y selecciona la opción de retiro del 25%.

- Haz click en continuar en la pantalla que te aparece con el cronograma. 

- Si no tienes una cuenta bancaria, abre una en línea seleccionando el banco de tu preferencia. Caso contrario, haz click en continuar.

- Enseguida, ingresa el número de tu DNI, el dígito verificador y tu fecha de nacimiento. Dale check al cuadro captcha y click a consultar.

- Luego, te aparecerá en pantalla la ficha de solicitud, en la que debes completar todos tus datos: cuenta bancaria, correo electrónico, dirección, número de celular, etc.

Recuerda que el trámite virtual para el retiro del 25% de los fondos de la AFP puede realizarse únicamente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

TE SUGERIMOS LEER