*

Retiro de CTS: ¿cómo solicitar el pago, en qué bancos y hasta qué fecha se podrá realizar el cobro?

¿Aún no retiras los S/ 2,400 de tu CTS? Esto es todo lo que debes saber para que puedas acceder a este dinero en el marco del Estado de Emergencia por el coronavirus

La CTS fue habilitada por disposición del gobierno para mitigar el impacto del coronavirus.

El gobierno peruano ha venido adoptando una serie de medidas económicas para mitigar el impacto del nuevo coronavirus y una de ellas fue aprobar el retiro de hasta S/ 2,400 de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), beneficio laboral que sirve como una suerte de seguro de desempleo.

Según informó el Ejecutivo, el retiro estará disponible hasta el 11 de junio del presente año, fecha en que se cumplirían los 90 días de Estado de Emergencia.

Los trabajadores afectados por la suspensión perfecta de labores podrán cobrar mensualmente el monto que percibían mientras eran activos. Esto con el fin de aliviar los gastos.

¿Cómo hacerlo efectivo?

El empleado deberá contactarse con el Banco o Caja donde tiene guardada su CTS para ver la situación y disponibilidad de la misma.

Las entidades financieras han puesto a disposición la página web, teléfonos, agencias y cajeros para hacer el trámite y retiro correspondiente.

BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Financiera Confianza, Banco Pichincha, Banco Falabella, BanBif y Cajas a nivel nacional son las entidades que ya están dando el servicio.

TE SUGERIMOS LEER