*

AFP: cronograma y pasos para solicitar el retiro del 25% de tu fondo

¿Quieres disponer del 25% de tu fondo AFP? Este es el cronograma y los pasos a seguir para registrar tu solicitud de retiro como afiliado.

Afiliados podrán acceder desde hoy al 25% de su fondo.

Los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya pueden solicitar el retiro de hasta el 25% de su fondo previsional para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.

La Asociación de AFP publicó un cronograma para realizar el trámite de manera gratuita y 100% virtual. El registro se hará en fechas diferenciadas, según el último dígito del DNI

Los beneficiarios tendrán a disposición 16 entidades financieras para recibir el depósito, entre ellas Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank con su número de cuenta; y Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB con su código de cuenta interbancario (CCI).

El primer tramo para el registro de solicitudes va del 18 de mayo al 12 de junio, mientras que el segundo irá del 13 de junio hasta el 16 de julio. ¡Toma nota!

¿Cómo registrar la solicitud?

Ingresa a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción de retiro del 25%. Luego, coloca tu número de DNI, el dígito verificador y tu fecha de nacimiento.

Enseguida, marca la casilla del captcha y haz click en consultar para comenzar con el registro. Llena toda tu solicitud de retiro y coloca tu correo electrónico, teléfono, dirección, tu número de cuenta bancaria y digita el monto a retirar. ¡Listo!

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Bono Familiar Universal: ¿cómo inscribirse en el Registro Nacional de Hogares?
Actualidad
Bono Familiar Universal: ¿cómo inscribirse en el Registro Nacional de Hogares?
03/06/20 - Capital