*

AFP: nuevo cronograma para el retiro del 25% de tu fondo se publicará este viernes

¿No llegaste a ingresar tu solicitud para el retiro del 25% de tu fondo? ¡Descuida! La Asociación de AFP anunció una segunda oportunidad para realizar el trámite. Conoce aquí todos los detalles.

Segundo tramo para el registro de solicitudes arranca el lunes 15 de junio.

Este viernes se publicará el segundo cronograma para los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que no pudieron realizar el trámite para el retiro del 25% de su fondo en el primer tramo establecido del 18 de mayo al 12 de junio.

Los aportantes podrán ingresar sus solicitudes a partir del lunes 15 de junio, fecha en que arranca la segunda fase. Según Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, el nuevo cronograma tendrá las mismas características que el primero.

"Darle la tranquilidad a la población que el lunes arranca la segunda posibilidad de hacer el retiro. El cronograma va a tener las mismas características del anterior, lo que quiere decir que el lunes y martes van a poder hacer el retiro las personas cuyo DNI termine en 0", explicó en el programa Dilo Fuerte con Christian Sotomayor.

Hasta el viernes 5 de junio, más de 2 millones 450 mil afiliados hicieron la solicitud para el retiro de sus fondos. De esta cifra, al menos un millón y medio ya habrían dispuesto de su dinero.

¿Cómo hacer la solicitud online?

- Ingresa a la página https://www.consultaretiroafp.pe/#/ y selecciona la opción de retiro del 25%.

- Haz click en continuar en la pantalla que te aparece con el cronograma.

- Si no tienes una cuenta bancaria, abre una en línea seleccionando el banco de tu preferencia. Caso contrario, haz click en continuar.

- Enseguida, ingresa el número de tu DNI, el dígito verificador y tu fecha de nacimiento. Dale check al cuadro captcha y click a consultar.

- Luego, te aparecerá en pantalla la ficha de solicitud, en la que debes completar todos tus datos: cuenta bancaria, correo electrónico, dirección, número de celular, etc.

Recuerda que el trámite virtual para el retiro del 25% de los fondos de la AFP puede realizarse únicamente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

TE SUGERIMOS LEER