*

AFP: este es el segundo cronograma para solicitar el retiro del 25% de tu fondo

¿No pudiste registrar tu solicitud para el retiro del 25% de tu fondo? Conoce las fechas establecidas en este nuevo tramo para que puedas realizar el trámite.

Nuevo cronograma va del 15 de junio al 16 de julio.

La Asociación de AFP publicó el segundo cronograma para que los afiliados que no lograron inscribirse al retiro del 25% de su fondo, puedan ingresar su solicitud en este nuevo tramo, que va del 15 de junio al 16 de julio.

Los usuarios podrán registrarse según el último dígito de su DNI, tal como ocurrió en el cronograma anterior. No obstante, en esta ocasión también se establece tres fechas para rezagados (14, 15 o 16 de julio).

"Si no pudiste registrar tu solicitud en las fechas anteriores, ahora puedes hacerlo con el nuevo cronograma (segundo tramo). Además, se contará con tres días adicionales para rezagados", señaló la entidad.

 

En esta oportunidad, se han puesto a disposición 17 entidades financieras, a fin que los afiliados reciban el depósito del 25% de su fondo en sus respectivas cuentas.

Estas son: Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank con número de cuenta; y Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Metropolitana, Caja Municipal Ica, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo con Código de Cuenta Interbancario (CCI).

¿Cómo hacer la solicitud online?

- Ingresa a la página https://www.consultaretiroafp.pe/#/ y selecciona la opción de retiro del 25%.

- Haz click en continuar en la pantalla que te aparece con el cronograma.

- Si no tienes una cuenta bancaria, abre una en línea seleccionando el banco de tu preferencia. Caso contrario, haz click en continuar.

- Enseguida, ingresa el número de tu DNI, el dígito verificador y tu fecha de nacimiento. Dale check al cuadro captcha y click a consultar.

- Luego, te aparecerá en pantalla la ficha de solicitud, en la que debes completar todos tus datos: cuenta bancaria, correo electrónico, dirección, número de celular, etc.

Recuerda que el trámite virtual para el retiro del 25% de los fondos de la AFP puede realizarse únicamente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.


TE SUGERIMOS LEER