*

Retiro del 25% de AFP: Anuncian segunda oportunidad para quienes no se registraron a tiempo

¿Se te pasó la fecha para hacer el trámite de retiro del 25% de tu fondo AFP? Conoce aquí cómo puedes solucionar este inconveniente.

Segundo tramo de solicitudes inicia el próximo 15 de junio.

Alrededor de 2 millones de afiliados a las AFP ya han ingresado su solicitud para el retiro del 25% de sus fondos, en medio de la crisis que afronta el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Asociación de AFP estableció un cronograma para que los aportantes puedan realizar su trámite en fechas específicas, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Pero, ¿qué sucede si no llegué a ingresar mi solicitud el día que me correspondía? La presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, aseguró que aquellas personas que no hayan podido realizar su trámite de retiro tendrán una segunda oportunidad para hacerlo.

¿Cuándo? En la segunda fase, que va a partir del 15 de junio. Esto quiere decir que, a partir de esa fecha, se establecerá un nuevo cronograma para los afiliados, al igual que sucedió en el primer tramo.

"Si no te registraste en la fecha, a partir del 15 de junio vamos a tener un segundo cronograma donde las personas van a poder ingresar nuevamente a solicitar el retiro del 25%. Eso lo vamos a publicar en todos los medios de comunicación para que las personas sepan con opoertunidad qué día les toca realizar su retiro de acuwerdo al último dígito de su DNI", explicó en entrevista con Capital. 

De esta forma, podrás disponer del 25% de tu fondo AFP, si se te pasó la fecha en esta primera oportunidad.

¿Cómo hacer la solicitud online?

- Ingresa a la página https://www.consultaretiroafp.pe/#/ y selecciona la opción de retiro del 25%.

- Haz click en continuar en la pantalla que te aparece con el cronograma.

- Si no tienes una cuenta bancaria, abre una en línea seleccionando el banco de tu preferencia. Caso contrario, haz click en continuar.

- Enseguida, ingresa el número de tu DNI, el dígito verificador y tu fecha de nacimiento. Dale check al cuadro captcha y click a consultar.

- Luego, te aparecerá en pantalla la ficha de solicitud, en la que debes completar todos tus datos: cuenta bancaria, correo electrónico, dirección, número de celular, etc.

Recuerda que el trámite virtual para el retiro del 25% de los fondos de la AFP puede realizarse únicamente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

TE SUGERIMOS LEER