*

San Valentín: ¿cómo sorprender a tu pareja sin afectar de más a tu bolsillo?

Este 14 de febrero celebra el amor con tu pareja y evita complicar tus finanzas personales. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Miles de parejas saldrán a las calles este 14 de febrero para celebrar San Valentín.

Estamos a puertas de la llegada de San Valentín y una de las principales preocupaciones en estas fechas es cómo sorprender a la pareja o a esa persona especial el 14 de febrero.

Muchos optan por cenas románticas, conciertos, viajes y otros detalles para la ocasión, aunque esto conlleve un gasto extra, no contemplado para su bolsillo.

Sin embargo, existen muchos mecanismos para agasajar al ser amado sin complicar las finanzas personales. Presta atención a las siguientes recomendaciones, brindadas por especialistas de Experian.

Haz un presupuesto: La emoción por sorprender al ser amado puede no ser compatible con el dinero que tenemos disponible, revisa tu fondo y establece cuánto es lo que realmente puedes gastar. Ya realizado este primer paso, elige la mejor alternativa según las preferencias de tu pareja o amigos.

Cotiza en línea: Las compras por internet pueden ser una gran alternativa, a veces las ofertas en portales web resultan ser más atractivas que las que se encuentran en las tiendas. Solo ten en cuenta ingresar a páginas conocidas y seguras.

Paga en la menor cantidad de cuotas: Financiar una compra no está mal; no obstante, lo más recomendable es que el número de cuotas de la compra sea lo menor posible., De esta manera, pagarás menos intereses.

Si los planes son salir con la pareja o amigos, considera otros gastos como la gasolina, el valet parking, la entrada al espectáculo o lugar al que vayan y la cuenta de lo que consuman, además de los souvenirs que se vayan a comprar. Detalla cada uno de estos gastos para que la velada no termine en una gran deuda.

Ponte de acuerdo con tu pareja o amigos: Establecer un monto límite de gastos no es una mala idea. Conversa con la pareja o amigos sobre qué les gustaría regalarse y establezcan un límite monetario.

TE SUGERIMOS LEER