*

San Valentín: tres consejos de seguridad para disfrutar esta fecha sin inconvenientes

¡Cuidado! En festividades como el Día del Amor y la Amistad, los delincuentes también están al acecho. Sigue estos consejos y evita ser víctima de los hampones este 14 febrero.

Una de las principales recomendaciones es no transportar grandes sumas de dinero en efectivo.

El día de San Valentín es quizá una de las fechas que moviliza a más personas durante todo el año. Y es que miles de personas salen a las calles a celebrar y a disfrutar con su pareja de un momento especial.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en celebraciones como esta, la delincuencia también está al acecho. Los facinerosos pueden llegar a infiltrarse en espacios públicos, aprovechando la gran afluencia de gente.

Por ello, el especialista Alejandro Arribas, gerente de seguridad del grupo Eulen Perú, dio algunos consejos de seguridad para disfrutar este 14 de febrero sin inconvenientes.

Evita llevar grandes montos de dinero en efectivo: Trasladarse de un lugar a otro con una gran cantidad de efectivo puede ser peligroso. Por ello, es preferible optar por realizar pagos a través de la banca o mediante las nuevas aplicaciones bancarias que facilitan los pagos inmediatos en los distintos comercios. De esta manera, evita exponerte a un robo. Recuerda que cada vez más establecimientos son los que adoptan distintos tipos de pago.

Evita dar información y comentar sobre tus movimientos: Si de todas maneras debes retirar el efectivo, es preferible no comentar al respecto, ni sobre el lugar al que acudirás, menos aún indicar montos en voz alta, sobre todo si te encuentras en un lugar público con gente desconocida. Asimismo, es importante que te mantengas atento de quiénes se encuentran a tu alrededor.

No aceptes ayuda de desconocidos: Muchas personas realizan y reciben obsequios de todo tipo, y hay quienes buscarán ofrecer su ayuda si ven que alguien lleva consigo muchas cosas encima. Sin embargo, pueden aprovechar la ocasión para sustraer alguna de tus pertenencias. Frente a ello, lo más recomendable es dejar tus paquetes en un lugar seguro o con una persona confiable.

TE SUGERIMOS LEER