*

Segundo bono de S/ 380: ¿cuáles son las modalidades para el cobro del subsidio?

Para esta segunda etapa, el Midis habilitó hasta cuatro vías para acceder al subsidio de S/ 380. Ello con el fin de evitar las colas y aglomeraciones en las ventanillas de los bancos.

El bono forma parte de la ayuda económica ofrecida por el gobierno ante el estado de emergencia nacional.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIdis) habilitó cuatro modalidades de pago del segundo bono ‘Yo me quedo en casa’ (S/ 380),  destinado a las familias vulnerables del país debido a la extensión del Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus.

Según la viceministra de prestaciones sociales, Patricia Balbuena, el objetivo es reducir la concurrencia de personas a las ventanillas de los bancos y el contacto de persona a persona.

“En la plataforma yo me quedo en casa está la modalidad de pago que les corresponde, tenemos un video tutorial del paso a paso. Tenemos que evitar ir al banco porque corremos el riesgo de infectarnos e infectar a otro”, afirmó en Capital.

Pero, ¿en qué consisten estas cuatro modalidades? Aquí te lo explicamos al detalle.

Depósito en cuenta bancaria: Esta modalidad está destinada a aquellos beneficiarios que  tienen cuenta en el Banco de la Nación. El subsidio será recibido mediante transferencia directa y podrá ser retirado en cajeros y agentes descentralizados.

Billetera electrónica- Tunki: Los beneficiarios también podrán acceder al bono medianta la app Tunki de Interbank. De esta forma, podrán retirar los S/ 380 en cualquier cajero global net.

Banca por celular: Familias podrán acceder al bono de manera rápida y sencilla a través de esta modalidad. Solo debes completar los datos en el formulario solicitado con el nombre de tus padres, la fecha y lugar de tu nacimiento, tu número telefónico y el operador al que pertenece.

Luego, deberás digitar el código que te enviarán por mensaje de texto para validar tu número celular. Enseguida, creas tu clave nacional y tu registro será exitoso.

Al cabo de unas horas, te llegará un mensaje de texto con una clave de ingreso a la banca celular (*551#) del Banco de la Nación. Una vez allí, podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el dinero en cualquier cajero multired. Tu clave de retiro tiene una validez de 48 horas.

Giro bancario: En esta modalidad, el retiro se hará vía giro por ventanilla en agencias del BCP, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana. Esta vez, los usuarios tendrán la opción de elegir la agencia del banco que se le ha asignado y el horario que más le convenga, además de separar una cita.

TE SUGERIMOS LEER