*

¿Cómo verificar si fuiste afiliado automáticamente al SIS? Sigue estos pasos

Más de un millón de peruanos sin seguro ya fueron asegurados por el SIS. Aquí te dejamos una guía para que compruebes si estás entre los beneficiados.

Decreto de urgencia establece la afiliación de casi cuatro millones de peruanos sin ningún tipo de seguro de salud.

Al menos un millón 116 mil 327 peruanos que no contaban con ningún tipo de seguro fueron afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS), según las cifras registradas hasta el mediodía de este último jueves.

Esto en cumplimiento del decreto de urgencia, que dispone el aseguramiento de personas que no tenían cobertura. Según Susalud, a la fecha habían cerca de cuatro millones de peruanos en esta condición.

Pero, ¿cómo saber si una persona fue beneficiada con la afiliación al SIS? Comprobarlo es muy fácil y puedes hacerlo en unos cuantos pasos en el portal web oficial. Aquí los pasos:

1. Ingresa a este link: http://www.sis.gob.pe/index.asp

2. Accede a la opción “consulta de asegurado”, al lado derecho del portal

3. De inmediato, se abrirá una ventana, en la que deberás seleccionar la opción de búsqueda: por datos personales o tipo de documento.

4. Llena tus datos y haz click en consultar. Allí te aparecerá el número de afiliación, el tipo de asegurado y el estado.


En caso de no haber sido afiliado automáticamente, el ciudadano tiene la opción de hacerlo de manera presencial. Para ello, deberá acercarse a las oficinal del SIS y solicitar su inscripción utilizando solo su DNI.

El gerente del Asegurado del SIS, Marco Cárdenas Rosas, aseguró a la Agencia Andina que están llevando a cabo las acciones pertinentes para afiliar a los casi cuatro millones de peruanos sin seguro, dentro del plazo establecido por la norma.

¿Cuál es la cobertura que ofrece?

El funcionario detalló que este seguro ofrece de manera gratuita una cobertura que incluye atención para casos de VIH, Sida, diabetes y diversos tipos de cáncer muy frecuentes.

En total, el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) cubre 140 condiciones y más de 1,400 diagnósticos, lo cual representa un 65% de los problemas de salud en el país.

TE SUGERIMOS LEER