*

Teletrabajo: ¿cómo lograr una mejor conexión a Internet para cumplir con tus labores desde casa?

Osiptel brindó algunas recomendaciones para optimizar tu conexión y conseguir una mejor velocidad.

Un gran número de ciudadanos aún se mantienen haciendo teletrabajo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La nueva normalidad impuesta por la pandemia del covid-19 ha generado que miles de personas recurran al teletrabajo, teleeducación y telesalud, actividades que requieren una buena conexión a internet.

Frente a ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) brindó algunas recomendaciones para lograr una mejor conexión a la red y aprovechar al máximo el servicio en casa.

En el caso de las personas que usan la conexión inalámbrica vía wifi, la entidad aconseja colocar los dispositivos electrónicos en uso lo más cerca posible al router o utilizar repetidores de señal wifi o extensores de señal PLC, teniendo en cuenta que la distancia y los obstáculos físicos pueden atenuar la calidad de la señal.

Asimismo, asegura que utilizar el Cable LAN (Local Area Network) puede proporcionar una velocidad hasta 50% mejor que con la conexión wifi, debido a su mayor estabilidad de conexión.

De igual modo, recomienda fijar la ubicación del router inalámbrico en los espacios del hogar que se utilizan comúnmente para acceder a internet y desempeñar las actividades rutinarias.

Si cuentas con laptops, computadores o televisores en lugares fijos, una alternativa es conectarlos con un cable de red o instalar un extensor de cobertura que permita conectarse vía cable hasta el dispositivo.
Con información de Andina.

TE SUGERIMOS LEER