*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo reconocer si un turrón cumple con las condiciones básicas de calidad?

¿Se te antoja un delicioso turrón en este mes morado? Toma en cuenta estas recomendaciones y aprende a reconocer un producto de buena calidad.

En el mes de octubre se incrementa la demanda del tradicional dulce limeño.

El mes de octubre es sinónimo de gran fervor religioso y también de tradición en el Perú. Y una de ellas es, sin lugar a dudas, el consumo del clásico turrón de Doña Pepa.

Pero, ¿cómo saber si este postre limeño es de buena calidad y cumple con las condiciones básicas de salubridad? La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) brindó algunas recomendaciones.

Según la especialista María Eugenia Nieva, el primer paso es verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario al momento de adquirir el producto en una tienda autorizada.

Asimismo, precisó que el empaque debe estar íntegro y completamente hermético, a fin de “evitar el ingreso de contaminantes y agentes externos”, que puedan ser dañinos para la salud.

De igual modo, instó a los consumidores a constatar – por ejemplo – el estado de las grajeas y a revisar si el etiquetado indica que el turrón contiene tartrazina, un colorante utilizado en la industria alimentaria que puede causar problemas cancerígenos y alergias.

“Evite comprar turrones en los que se observe grageas decoloradas o colores intensos, su color debe tener una tonalidad pastel. En caso el sabor del turrón este ácido, indica que está fermentado, y ya no es apto para el consumo”, indicó la experta.

Para verificar la veracidad y vigencia del registro sanitario del producto, Digesa recomienda ingresar a la página web de la institución.