*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce los talleres gratuitos que se brindarán este verano en la Biblioteca Pública de Lima

¡Atención, padre de familia! Aquí una lista con las actividades que ofrece la Biblioteca Pública de Lima este verano para niños y adolescentes.

Actividades se desarollarán durante el mes de enero.

Las vacaciones de verano empezaron en todo el país y miles de niños y adolescentes ya disfrutan sus días libres en compañía de sus familiares más cercanos.

Sin embargo, la gran preocupación que acecha a los padres de familia en esta temporada es que sus hijos empleen su tiempo libre en alguna actividad que les permita estimular su desarrollo y adquirir nuevos conocimientos.

Frente a ello, la Biblioteca Pública de Lima ofrece una variada lista de talleres de verano, que se dictarán de manera gratuita a los más pequeños del hogar en su sede de la cuadra 4 de la avenida Abancay. ¡Toma nota!

1. Conociendo nuestra cultura: Todos los domingos de enero se darán a conocer los diferentes rasgos culturales de la Costa, Sierra y Selva del Perú. La Sala Infantil será el escenario para que niños entre 5 y 12 años aprendan sobre las características de nuestras regiones geográficas. La cita es a partir de la 11 a.m.

2. Circuito de lectura: El objetivo de este programa es incentivar el hábito de la lectura y la capacidad de análisis en los pequeños. Se utilizará material bibliográfico seleccionado, además de distintas técnicas y dinámicas para este propósito. El taller está dirigido para niños entre los 7 y 11 años y se llevará a cabo el martes 14, 21 y 28 de enero a las 3:00 p.m.

3. Simulacro de matemáticas: Este miércoles 15 y jueves 16 se resolverán ejercicios matemáticos de prestigiosas universidades en un simulacro que tiene como propósito reforzar los conocimientos de jóvenes que se enfrentan a próximos exámenes de admisión. La cita es de 10 a.m. a 12 p.m.

4. Computación para niños: El jueves 16, 23 y 30 de enero se llevará a cabo el taller Compukids para conocer el manejo básico de la computación, así como la utilidad de distintas herramientas informáticas. El taller se dictará en los horarios de 3 a 4 p.m. y 4 a 5 p.m.

5. Ortografía básica: Este curso está orientado a mejorar la ortografía a través de ejercicios y estrategias que podrán ser aplicados en la redacción de textos, eliminando así errores comunes a la hora de escribir. Tendrá como única fecha el viernes 17 a partir de las 10 a.m.

6. Verano creativo: Si tu menor hijo/a tiene entre 3 y 6 años, podrás llevarlo a este taller para que desarrolle sus destrezas y habilidades motoras con materiales reciclados y mucha imaginación. Se llevará a cabo el viernes 17, 24 y 31 de enero desde las 11:00 a.m. Para los grupos de 7 a 11 años, las clases están reservadas para el sábado 18 y 25 de enero en el mismo horario.

7. Clases de ajedrez: ¿Quieres que tu hijo aprenda las reglas del ajedrez o mejore su estrategia? Los pequeños tendrán la oportunidad de entrenarse y conocer más sobre el denominado juego ciencia en las clases demostrativas que se realizarán este jueves 23, viernes 24 y sábado 25 a las 10 a.m.

8. Origami: Pensado en el público juvenil, el martes 28 y jueves 30 a las 11 a.m. tendrán lugar los talleres de origami, arte de origen japonés del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. Las vacantes son limitadas.


TE SUGERIMOS LEER