*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo identificar una piscina saludable? Sigue estas recomendaciones

¡No te dejes sorprender! Aquí algunos consejos para que sepas identificar si una piscina cumple con los requisitos de salubridad.

Piscinas deben pasar filtros de calidad microbiológica, equipamiento, instalaciones, calidad de limpieza y ordenamiento documentario.

La temperatura sigue incrementándose en la ciudad de Lima y uno de los lugares más concurridos en temporada de verano es la piscina. Los veraneantes encuentran en estos espacios el ambiente perfecto para refrescarse y disfrutar del sol.

Pero, ¿cómo identificar si la piscina a la que estamos acudiendo cumple con los requisitos de salubridad? Ana Che León, bióloga de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), dio algunas recomendaciones.

La especialista aconsejó, en primer lugar, verificar que el establecimiento o centro recreacional cuente con un sticker de 70x70 al ingreso. Este distintivo lo obtienen solo aquellos lugares que han pasado la inspección y cumplido todos los requerimientos.

Asimismo, instó a los bañistas a constatar que el espacio esté limpio y las duchas habilitadas. De igual modo, recomendó observar que el agua esté en constante movimiento.

Otro mecanismo es utilizar el aplicativo “Verano saludable” o ingresar a la página de Digesa (http://veranosaludable.minsa.gob.pe/) para ver el listado de piscinas saludables y no saludables.

TE SUGERIMOS LEER