*

Mascotas: conoce los cuidados que debes tener con tu engreído en temporada de verano

Los perros están expuestos a sufrir cuadros de deshidratación y golpes de calor durante la temporada de verano. Aprende cómo cuidarlo adecuadamente.

Una de las principales recomendaciones es darle agua fresca para mantenerlo hidratado.

El verano es, sin lugar a dudas, una de las temporadas más esperadas por los peruanos. Sin embargo, esta época del año supone algunos riesgos, no solo para niños y adultos, sino también para las mascotas.

Y es que, debido a la intensa sensación de calor, los perritos pueden llegar a sufrir cuadros de deshidratación, golpes de calor y complicaciones por el aumento de pulgas y garrapatas en el ambiente.

Frente a ello, el médico veterinario Luis Alfredo Chávez, dio a conocer los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas, en el marco de la campaña “Te quiero libre” de Fipronex, a fin que nuestros engreídos disfruten el verano sin problemas.

- Darle agua fresca

- Sacarlo a pasear en las primeras horas de la mañana o en la noche

- Proteger sus almohadillas plantares con botitas, en caso salga a pasear entre las 11 am a 3 pm.

- Bañarlos solo cuando corresponda. Esta práctica no debe hacerse muy seguido.

- No raparlos, pues su pelaje ayuda a regular su temperatura corporal

- Si va a visitar la playa, es fundamental llevar agua fresca y bolsas para sus heces

- Mantenerlos protegidos contra las pulgas, garrapatas y mosquitos con pipetas que brinden efecto repelente, pues durante el verano aumenta la propagación de ectoparásitos.

- Utilizar bloqueador solar en las partes libres de pelo, como la nariz y la pancita. En el caso del perro peruano sin pelo, hacerlo en todo el cuerpo.

TE SUGERIMOS LEER