*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Verano 2020: siete objetos indispensables que no deben faltarte durante esta temporada

¿Listo para un día de playa? Estos los elementos que no debes olvidar para salir a veranear tranquilo.

Según el último reporte del Senamhi, los niveles de radiación serían entre “muy altos” y “extremadamente altos”.

El año 2020 empezó con fuerza y con él una nueva temporada de verano. Cientos de personas empezarán a acudir con más frecuencia a las playas del litoral limeño para disfrutar de un momento de relax con la familia o los amigos.

Sin embargo, un detalle que debemos tener en cuenta es que en esta temporada estamos potencialmente expuestos a los daños ocasionados por la radiación ultravioleta.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los niveles de radiación serían entre “muy altos” y “extremadamente altos”, registrando en la costa promedios mínimos que variarían entre los 10 y 12, y como máximo, entre los 12 y 15.

Por ello, especialistas de la Liga Contra el Cáncer dieron a conocer los 7 objetos básicos que no deben faltarte para salir a ‘veranear’ con tranquilidad.

1. Repelente de insectos: Si estás pensando ir al campo para salir de la rutina y conectarte con la naturaleza este verano, te recomendamos el uso del repelente para evitar ser picado por insectos o zancudos. El uso del repelente en niños es a partir de los 6 meses, aplicarlo 30 minutos después del bloqueador cada 2 horas.

2. Bloqueador solar: La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y sirve como barrera protectora ante bacterias. Por ello, es necesario cuidarlo aplicando el bloqueador 30 minutos antes de salir de casa, sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas, y en todas las zonas del cuerpo expuestas a los rayos UV. El bloqueador debe tener una protección mínima de 30 y debe aplicarse cada 2 horas.

3. Lentes de sol: Se debe utilizar unos lentes con filtro UV 400, dado que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los párpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.

4. Botiquín básico: Como medida de seguridad, es aconsejable armarse un botiquín con los siguientes elementos: guantes estériles, gasas, pastillas para bajar la fiebre, algún antiespasmódico, antiinflamatorio, analgésicos, alcohol, agua oxigenada y jabón para lavar heridas. Para evitar cualquier accidente cuando se visite la playa o al aire libre.

5. Sombreros de ala ancha: Esta es otra forma de proteger nuestra piel. Los sombreros deben tener ala de aproximadamente 10 centímetros de diámetro para cubrir todo el rostro y las orejas.

6. Botellas de agua: Es importante consumir abundante agua para que todos nuestros órganos puedan funcionar correctamente, además nos ayudará a evitar la deshidratación por el calor del sol y es necesario beber 2 litros de agua diarios.

7. Vestimenta de colores claros: Con respecto a la vestimenta es recomendable usar ropa con manga larga y de preferencia con colores claros ya que protegen más del sol. Usar la ropa muy holgada para evitar insolación es otra opción, de esta manera evitaremos estar sofocados.

TE SUGERIMOS LEER