*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Verano: cinco tips para protegerte de la radiación ultravioleta

Toma en cuenta estas recomendaciones y evita que tu salud se vea afectada por la radiación UV.

El verano inicia oficialmente este sábado 21 de diciembre.

Este sábado 21 de diciembre empieza oficialmente la temporada de verano y según el pronóstico el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la ciudad de Lima superaría los 30° de temperatura.  

Sin embargo, solo en los últimos días, el nivel de radiación ultravioleta ha alcanzado el grado 15, un nivel considerado como “extremadamente alto” y dañino para la salud.

Esta situación podría mantenerse o incluso empeorar con la llegada del verano, generando graves consecuencias en nuestra piel. Por ello, especialistas de la Liga Contra el Cáncer brindaron cinco consejos clave para protegerse de la radiación UV.

APLICARSE BLOQUEADOR: Ante de salir de casa, es necesario aplicarse el bloqueador solar 30 minutos antes, sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas, y en todas las zonas del cuerpo expuestas a los rayos UV.  El bloqueador debe tener una protección mínima de 30 FPS y debe renovarse cada 2 horas.

USAR ACCESORIOS DE PROTECCIÓN SOLAR: Recuerda usar sombreros de ala ancha y gafas de sol con filtro UV 400, ya que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los párpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.

TOMAR LÍQUIDOS: Es importante llevar abundante agua para evitar la deshidratación y contrarrestar el calor. Otra buena opción es consumir alimentos con alto contenido de agua y que sean fáciles de transportar.

EVITAR LA SOBREEXPOSICIÓN: Es recomendable no exponerse entre las 10:00 am y 3:00 pm, donde hay mayor concentración UV, así evitar la sobreexposición solar y estar bajo lasombra.

VESTIMENTA DE COLORES CLAROS:  Con respecto a la vestimenta, es recomendable usar ropa con manga larga y de preferencia con colores claros ya que protegen más del sol. Usar la ropa muy holgada para evitar insolación es otra opción, de esta manera evitaremos estar sofocados.

 

TE SUGERIMOS LEER