*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Viajes de promoción: ¿cómo verificar si una empresa o vehículo está autorizado?

El MTC ha puesto a disposición un portal web para constatar que todo esté en orden antes de subir a un bus.

Usuarios podrán constatar si vehículos cuentan con CITV y SOAT vigentes.

El terrible accidente ocurrido en Huarochirí, que dejó al menos dos personas muertas, entre ellas un escolar de 17 años, ha encendido las alarmas sobre la informalidad y la inseguridad que aún impera en el servicio de transporte terrestre, uno de los más solicitados para los viajes de promoción.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición del público una plataforma web en la que usuarios y agencias de turismo que brindan traslados en transporte terrestre podrán verificar cuáles son las empresas autorizadas y los vehículos habilitados para brindar el servicio en el territorio nacional.

Los interesados también podrán saber si las unidades cuentan con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes.

Un detalle que debe tenerse en cuenta es que la agencia de viajes debe encontrarse en el directorio nacional de prestadores de servicios turísticos calificados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y que solo los vehículos que cuenten con placa de color naranja están autorizados para prestar el servicio de transporte turístico.

Aquí te dejamos los pasos para que compruebes si la empresa y la unidad cuentan con los permisos respectivos:

1. Ingresa a https://viajeseguro.mtc.gob.pe (puedes hacerlo desde tu celular o una computadora

2. Ingresa la placa del vehículo sin espacios y verifica si la empresa es autorizada por el MTC y si el vehículo cuenta con CITV y SOAT.

3. Elige la empresa de tu preferencia y contrata vehículos habilitados por el MTC

TE SUGERIMOS LEER