*

VMT: familia se quedó sin trabajo y ya no cuenta con recursos para poder sobrevivir

Los esposos Irma Sembrero y Jacob Dueñas se quedaron sin trabajo debido al Estado de Emergencia y ya no cuentan con recursos para sostener a su familia. No recibieron el bono ni la canasta de víveres y hoy necesitan de toda nuestra solidaridad.

El Estado de Emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus continúa golpeando a las familias más vulnerables del país. Un claro ejemplo de ello es el caso de Irma Sembrero Sarango, una joven madre de familia que ya no cuenta con recursos para mantener a sus tres hijas de 9, 4 y 3 años.

Ella se ganaba la vida vendiendo gelatinas y marcianos, pero debido al aislamiento social obligatorio, ya no puede hacerlo. Su esposo laboraba también como operario de limpieza, pero el contrato que tenía con la empresa venció a inicios de este mes. Desde entonces, no cuentan con ingresos para alimentar a sus pequeñas.

“El único ingreso que teníamos era de él y yo también que trabajaba (vendiendo marcianos y gelatinas por verano). Pero ahora eso no se puede hacer por el aislamiento”, comentó.

Ninguno de ellos se ha visto beneficiado con el bono de S/ 380 ni la canasta de víveres anunciada por el gobierno. De momento, solo cuentan con algunos alimentos para los próximos días.

“Con lo poco que hemos tenido hemos estado sobreviviendo, pero en estas dos últimas semanas se nos agotó. Gracia a Dios la familia de mi esposo nos mandó 150 soles, con eso hemos comprado algunas cosas. Eso es lo poco que tenemos para sobrevivir”, señaló.

Irma solicita la ayuda de personas o empresas solidarias, que puedan donar víveres y leche para sus pequeñas. Si deseas apoyarlas, comunícate al Whatsapp de Capital (969961411) y sé parte de ‘Voces que ayudan’, la campaña que estamos impulsando a favor de los más vulnerables.

TE SUGERIMOS LEER