colegios

Lo último

Aprovechamientos en campaña escolar 2015

Con herramienta virtual "Examínate" y capacitación gratuita a colegios INDECOPI busca disminuir incumplimientos en servicio educativo privado. En el 2015, supervisará más de 1 500 colegios a nivel nacional. A través de denuncias anónimas, padres de familia informarán de hechos irregulares que serán fiscalizados por la institución.

¿Cómo calificas la labor del director de tu colegio?

Con el fin de garantizar la calidad de las instituciones educativas públicas, el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará en agosto un procedimiento excepcional de evaluación a 14 MIL 616 profesores que ejercen funciones de director y subdirector en el marco de normativa que fue derogada mediante la Ley de Reforma Magisterial Ley N° 29944.

¿Podemos forjar escolares empresarios?

En Perú existen 45 colegios públicos de educación secundaria que están contribuyendo a romper el ciclo de pobreza en las zonas rurales, formando estudiantes con aptitud empresarial, pero requieren de un mayor apoyo de todos los estamentos del gobierno y del sector empresarial.

Las matrículas no se condicionan por nada

El 10 de marzo empezarán las clases a nivel nacional en los colegios públicos del país. La matrícula no está condicionada al pago del concepto de Apafa. Asimismo, indicó que los niños de educación inicial y primaria reciben un módulo de ciencias y tecnología.

Se inició proceso de matriculas escolares 2014

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) lanzó su campaña de información y fiscalización de servicios educativos, denominada ´A clases con INDECOPI 2014´, por la que busca promover el respeto por los derechos de los consumidores del servicio educativo privado, es decir de los padres de familia y de los escolares.

Colegios estatales son los más expuestos al bullying

El bullying o acoso escolar es un problema grave o muy grave para el 84% de la población urbana. Incluso un 41% de los encuestados con hijos en la escuela creen que existe un problema de este tipo en el colegio de sus hijos aunque solo un 17% de los padres dice estar directamente afectado con su hijo o hija como víctima.