La Buena Educación

Lo último
¿Qué aprenden nuestros hijos e hijas menores de tres años?

El aprendizaje en menores de tres años

"Los niños y niñas de 0 a 3 años exploran su entorno para conocer y comprender el mundo que lo rodea. Es por ello que buscan objetos para tocarlos, golpearlos, chuparlos, arrojarlos y observarlos, desarrollando así su curiosidad e iniciativa propia" explicó Elisa Llanos, especialista del Ministerio de Educación en el programa radial La Buena Educación de Capital

Consejos para los primeros días de clases

Consejos para los primeros días de clases

"Descansar como mínimo ocho horas, alimentarse adecuadamente y tener un lugar libre de distracciones, en casa, para estudiar son condiciones importantes para que los niños y niñas puedan concentrarse, atender y aprender mejor" explicó Marco Antonio Rodríguez del Minedu.

A Inicial por primera vez

A Inicial por primera vez

"Los padres de los niños y niñas que van asistir a clases en Inicial pueden acompañar a sus hijos en el aula durante los primeros días de clase" explicó la especialista de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Marcela Poblete, en el programa La Buena Educación.

¿Los deportes son solo distracción?

¿Los deportes son solo distracción?

"La práctica de deportes ayuda al desarrollo de los aprendizajes de nuestros hijos e hijas, además de ayudarles a desarrollar disciplina, concentración, estrategia, trabajo en equipo y ser más sociables" Señaló Luis Felipe García del Minedu.