Minedu

Lo último
¿Qué aprenden nuestros hijos e hijas menores de tres años?

El aprendizaje en menores de tres años

"Los niños y niñas de 0 a 3 años exploran su entorno para conocer y comprender el mundo que lo rodea. Es por ello que buscan objetos para tocarlos, golpearlos, chuparlos, arrojarlos y observarlos, desarrollando así su curiosidad e iniciativa propia" explicó Elisa Llanos, especialista del Ministerio de Educación en el programa radial La Buena Educación de Capital

Minedu entregará condecoracón Palmas Magisteriales 2015

Los profesores que marcaron nuestra vida

La Condecoración Palmas Magisteriales es el máximo reconocimiento que hace el Estado al maestro, maestra y profesional que contribuye al desarrollo de la educación. Esta distinción honorífica se otorga a todo profesional de educación o con título distinto que ha contribuido de forma extraordinaria o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

14 mil 616 maestros que ejercen función de director serán evaluados

¿Cómo calificas la labor del director de tu colegio?

Con el fin de garantizar la calidad de las instituciones educativas públicas, el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará en agosto un procedimiento excepcional de evaluación a 14 MIL 616 profesores que ejercen funciones de director y subdirector en el marco de normativa que fue derogada mediante la Ley de Reforma Magisterial Ley N° 29944.

La matrícula en un colegio público no se condiciona por ningún pago

No te pueden imponer comprar útiles en un solo lugar

El doctor Martín Vegas, Viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación refirió en el programa de Mónica Delta en Radio Capital que cuando el pasado domingo en la noche se conocieron los resultados de los exámenes de profesores en Tumbes y todos estaban desaprobados, indicaba que algo no estaba bien.

Las matriculas no están condicionadas al pago de Apafa

Las matrículas no se condicionan por nada

El 10 de marzo empezarán las clases a nivel nacional en los colegios públicos del país. La matrícula no está condicionada al pago del concepto de Apafa. Asimismo, indicó que los niños de educación inicial y primaria reciben un módulo de ciencias y tecnología.