*

5 secretos de las japonesas para lucir siempre bellas

Si tu también quieres una piel de porcelana, sigue estos fáciles consejos.

Las mujeres de Japón se caracterizan por una piel de porcelana envidiable en todo el mundo y no se trata de su genética sino de ciertos hábitos y costumbres que aplican desde muy jóvenes y que tú también puedes ponerlos en práctica.

1. Cuida tu alimentación

No se trata de comer poco sino de saber qué comer. La primera regla de oro de las japonesas es cuidar mucho su alimentación evitando ingerir grasas, azúcares y carnes rojas. En cambio, consumen muchos vegetales y pescados ricos en omegal evitando así los químicos responsables de la inflamación cutánea y previniendo  el envejecimiento de la piel.

2.- Té verde

La ciencia ha demostrado que el consumo moderado de té verde tiene propiedades antibacterianas, antinflamatorias y antioxidantes. Pero las japonesas no solo lo beben, también se lo aplican en la piel cuando sufren de ácné.

3.- Arroz

Las japonesas no desperdician el agua con que lavan el arroz, por el contrato lo aprovechan por sus propiedades antioxidantes que protegen la piel de la radiación UV y previenen arrugas.

4.- Aceites para limpiar impurezas

Uno de los trucos más usados de belleza japonesa es usar aceite de camelia como desmaquillante. Además de quitar las impurezas, humectará tu piel y combatirá todos los signos más evidentes de envejecimiento.

5.- Aléjate del sol

Las latinas amamos la piel bronceada; sin embargo, exponerte mucho tiempo a los rayos solares tiene graves efectos en la piel. Por eso, nunca puedes dejar de usar protector solar y un buen sombrero al salir de casa. De este modo, estarás a salvo del envejecimiento prematuro cutáneo y enfermedades como el cáncer de piel.

TE PUEDE INTERESAR...