*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Afirman que cerebro de hombres es más grande que el de mujeres

Universidad de Cambridge, que tomó en cuenta todos los artículos en revistas científicas publicados entre 1990 y 2013, afirma que sí.
Universidad de Cambridge

Una investigación neurocientífica de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, señala que el volumen del cerebro de los hombres es entre un 8 y 13 por ciento más grande que el de las mujeres de promedio.

De acuerdo al estudio, de 20 años, se descubrió que los principales rasgos distintivos se localizan en el sistema límbico, que se ocupa de las emociones, así como del área que se encarga del lenguaje. Esto podría tener implicaciones importantes para el estudio del autismo, la esquizofrenia y la depresión, según citan los expertos.

"Ya no debemos ignorar el género en la investigación de la neurociencia, especialmente en investigaciones sobre las condiciones psiquiátricas que a veces son más frecuentes en hombres y otras veces en mujeres", sostuvo el director de la investigación, Amber Ruigrok, según recoge RT.com.

Vale indicar que el equipo de la Universidad de Cambridge tomó en cuenta todos los artículos en revistas científicas publicados entre 1990 y 2013, que abordaron  los tipos de cerebros, tanto de recién nacidos como de ancianos octogenarios.