*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

"Ama-Zonía": Realizan festival de música en beneficio del Amazonas

El objetivo de este festival benéfico es recaudar fondos para la protección y desarrollo sostenible de la Amazonía, así como concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente.

La región amazónica brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años, achacados en gran parte a la deforestación, y con una creciente presión internacional que demanda la protección de esta región. El Gobierno brasileño, que se demoró algunos días para reaccionar a la crisis desatada por los fuegos, comenzó a actuar con firmeza el pasado fin de semana y ha desplegado a unos 40.000 militares en la región amazónica.

Este sábado 31 de agosto a partir de las 12 p.m. se realizará el Festival AMA-ZONÍA, una iniciativa de la plaza de experiencias, arte y gastronomía YOY Lima Box Park, junto a la Sociedad Peruana de Derecho a Ambiental (SPDA), que contará con la participación de diferentes grupos musicales, artistas y presentaciones folklóricas. El concepto creado para este evento es #DeVueltaAlAmazonas en donde de forma simbólica se busca que las monedas de SOL peruano alusivas al jaguar y al mono sean entregadas nuevamente al Amazonas, hábitat de estos animales.

El objetivo de este festival benéfico es recaudar fondos para la protección y desarrollo sostenible de la Amazonía, así como concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente. “Sabemos de la importancia de este tipo de actividades que impulsan la participación de la sociedad y que generan un aporte significativo en nuestro entorno. En YOY, promovemos lo mejor del país en gastronomía, arte, moda, entre otros, y sin duda el tema medioambiental es parte de esa línea. Invitamos al público a sumarse a esta iniciativa, creo que juntos podemos poner nuestro granito de arena”, comentó Claudia Aller, Gerente de Marketing del Jockey Plaza – YOY.

Los asistentes podrán hacer sus aportes en montos voluntarios en las latas que estarán ubicadas al ingreso del festival. El monto recaudado se sumará a la donación de 20 mil dólares que llevará a cabo YOY Lima Box Park en favor de las campañas “Reforestamos por Naturaleza” y “Tambopata Haz” de la Sociedad Peruana de Derecho a Ambiental (SPDA).

Una de ellas apoya la reforestación y conservación de árboles en áreas de conservación y la siguiente, al Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata en su lucha por preservar ese hermoso y biodiverso bosque, amenazado por mineros ilegales.

ARTISTAS INVITADOS

El festival contará con la presencia de la banda peruana La Mente, la orquesta de salsa Sabor y Control, Hit La Rosa, entre otros músicos y DJ invitados. Asimismo, se tendrán charlas educativas, talleres para niños y demás actividades.

Además de la música, el público podrá disfrutar de las diferentes alternativas gastronómicas y de bares que tiene YOY como La Vaca Loca, Mamma Tomato, Tribu, Selectos Ibéricos, Barbarian, La Patarashkita, Picogallo, Via Gioconda, Zai, Poke 51, Quarto Elemento, Bunna, Kumo, entre otros. También conocerá las propuestas de Dulce Compañía, Valentina Armas, etc.

El festival AMA-ZONÍA se llevará a cabo este sábado 31 desde las 12:00 pm hasta las 2:00 am en YOY Lima Box Park, ubicado en la Panamericana Sur - Parcela H - Al lado de Centro de Exposiciones Jockey. Ingreso gratuito y parking disponible para los que asistan en auto.


TE SUGERIMOS LEER