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Año escolar 2019: Cuatro tips para una súper lonchera escolar

Elaborar una lonchera saludable es tan importante como lograr que se mantenga fresca y apetitosa.

Con la llegada del nuevo año escolar, también llega un pequeño dolor de cabeza para quienes tienen la responsabilidad de elaborar la lonchera de los estudiantes. Preocuparse por una lonchera saludable es tan importante como lograr que se mantenga fresca y apetitosa.

Con la experiencia de un blog dedicado al tema de la lonchera, Roxana Caldas -de Menú variado- es un voz autorizada para dar algunas recomendaciones. Anota mentalmente estos sencillos tips y tenlos siempre presente cuando te toque prepararla.  

Agua pura adicional

Aparte de la bebida que se incluye en toda lonchera tradicional, es importante no olvidar otra botella con agua pura, con la finalidad que los niños se mantengan bien hidratados, sobre todo en este caluroso verano.

Envases de aluminio y gel refrigerante

Hoy en el mercado podemos encontrar téperes y tomatodos de aluminio, y con ellos se logra mantener frescas las comidas y bebidas. Asimismo, también es bueno incluir gel refrigerante en la lonchera porque mantendrá fresco los envases sin humedecerlos.

Frutas de temporada

La fruta es un complemento importantísimo en la dieta de cualquier persona y ni qué decir en la dieta de los niños. En esta temporada veraniega, las fresas, uvas o aguaymanto son más económicas.

Evitar la ingesta de azúcar

En el caso de incluir queques, bizcochos  o cupcakes en la lonchera escolar, no se debería mandarla junto a frutas azucaradas (mango, plátano o durazno), sino con frutas cítricas como la naranja, mandarina, kiwi o arándanos.


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04/04/18 - Capital