*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Año escolar 2019: tres claves para elegir el calzado ideal

Es importante elegir calzados que le garanticen comodidad y buen desarrollo al pie del estudiante.

Calidad, comodidad y confección son las características de un buen calzado escolar.

El año escolar está por iniciar, y los padres de familia se enfrentan nuevamente a un sinnúmero de tareas previas para mandar al colegio a sus hijos, con toda tranquilidad. Entre comprar útiles escolares, elegir la mochila ideal, pensar en la lonchera nutritiva y el uniforme escolar, poco tiempo queda para reparar en un tema que tiene la misma importancia pero que pierde relevancia entre todo el ajetreo del regreso al colegioel calzado del estudiante.

Por lo menos 6 horas de la jornada estudiantil, el calzado acompañará al colegial. De ahí la importancia de elegir zapatos que garanticen comodidad y, sobre todo, el óptimo desarrollo del pie. En ese sentido, Colloky -creadora del concepto ‘calzado por etapas’-, recomienda poner atención en tres características al momento de seleccionar un par para el estudiante: calidad, comodidad y confección (tecnología de la fabricación del calzado).

Calidad

Un calzado de calidad posee suela antideslizante para evitar que el niño se resbale, brindándole mayor seguridad en sus pisadas. Por ello, se deben priorizar las suelas livianas que garantizan durabilidad y resistencia, como Phylon y TR.

Comodidad

Un calzado de puntas amplias y redondeadas favorecerá la comodidad en los dedos del pie, evitando la formación de callosidades. Además, es importante optar por un calzado de talón firme y suave.

Confección
Una plantilla antibacteriana, de cuero o algodón, permitirá que la planta del pie ‘respire’, evitando la sudoración excesiva y la aparición de hongos. Un plus significativo es la tecnología soft shock, la misma que garantiza amortiguación y descanso para el pie.


SIGUIENTE NOTA
Metropolitano: ¿cómo tramitar la tarjeta escolar?
Actualidad
Metropolitano: ¿cómo tramitar la tarjeta escolar?
19/02/19 - Capital