*

Anonymous: ¿Quiénes son y qué han hecho hasta el momento?

Anonymous fue tendencia mundial en Twitter y ha amenazado con revelar información comprometedora del presidente de Estados Unidos. Pero ¿quienes son y por qué lo hacen? Aquí algunas respuestas.

freeimages.com

El colectivo Anonymous, autodenominado ‘hacktivistas’, es el seudónimo de un grupo de hackers que no tiene una jerarquía ni ideología definida. Esto debido a lo poco que se conoce sobre ellos y la gran cantidad de miembros que tienen alrededor del mundo.

1. LEMA

Bajo el lema: “Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”, estos piratas informáticos han puesto en jaque a los gobiernos e instituciones que consideran, violan la libertad de los ciudadanos.
 
2. IDEOLOGÍA

Su ideología no está definida, pero en términos generales luchan por la libertad de expresión, independencia en Internet, libertad de compartir información, además de otros asuntos sociales y políticos, según informó el portal RT.
 
3. LULZSEC

Una de los grupos conocidos que apoya la legión de ‘hacktivistas’ es LulzSec y dentro de sus objetivos están los gobiernos, empresas, corporaciones. A diferencia de Anonymous, LulzSec sí tiene jerarquía y conocimientos en seguridad informática.

4. ATAQUES CIBERNÉTICOS

Al colectivo se le ha atribuido múltiples ataques cibernéticos, empezó con ataques a la iglesia de la Cienciología y a oponentes de a la piratería en Internet, pero a partir del 2012, Anonimous comenzó los ciberataques a páginas oficiales de diversos países.

Páginas webs oficiales de China, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y hasta web de entidades estatales del Perú (2013) fueron hackeadas. A inicios del Noviembre de este año publicó los supuestos número y correos electrónicos de los miembros del grupo xenófobo Ku Klux Klan.

5. AMENAZAS DE ATAQUE CIBERNETICO AL EI

A inicios del año, la revista satírica francesa Charlie Hebdo sufrió un ataque en sus oficinas por parte de terroristas y a partir de allí Anonymous amenazó con ciberataques al Estado Islámico. En marzo reveló cuentas de Twitter de simpatizantes de los yihadistas. Tras los atentados en París, Anonymous declaró la “guerra total” al ISIS y difundió 200 cuentas de Twitter relacionadas con la organización terrorista en el sitio web Pastebin.

CASO GEORGE FLOYD

Después de 4 años, Anonymous volvió a aparecer. Esta vez, ante el asesinato de George Floyd, el grupo de 'hacktivistas' reapareción con un video en el que amenzaban con publicar diferentes registros policiales sobre pornografía y explotación sexual de personas infñiuyentes que van desde multimillonarios, hasta el presidente Donald Trump y la realeza británica.

Además, el último sábado hackeó las radios de la Policía de Chicago y, durante toda la noche, hicieron sonar la canción Fuck the Police.

Anonymous también reveló nueva información de la muerte de la Princesa Diana. Dan a entender que fue asesinada por tener grabaciones que involucran a la Familia Real con abuso sexual y encubrimiento.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TE SUGERIMOS LEER