*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cuidado de la piel: cinco consejos para prevenir el envejecimiento

Los tres pilares del antienvejecimiento cutáneo son la prevención, la protección y la corrección, junto a un correcto descanso.

El antienvejecimiento no solo corregir sino también prevenir y proteger nuestra piel desde temprana edad.

 

El paso de los años, el tipo de clima, el exceso de maquillaje, la genética y hasta la contaminación del ambiente motivan y aceleran el envejecimiento de la piel del rostro. Es común que a partir de los 25 años su cuidado represente un aspecto importante para muchas mujeres.

El envejecimiento es un proceso inevitable, la pérdida de elasticidad e hidratación, así como la aparición de líneas de expresión y manchas que se generan por la disminución de la biosíntesis de colágeno y elastina, son algunos de los signos más precoces en este proceso.

“Es por ello que debemos no solo corregir sino también prevenir y proteger nuestra piel desde temprana edad”, recomienda la especialista en medicina estética láser de Aquamed, Elaine Chang Crespo.

La doctora comenta algunos aspectos y consejos que una persona debería considerar en lo que respecta al cuidado del rostro:

Consumir alimentos con propiedades antienvejecimiento (prevención). El bajo consumo de líquidos y la mala alimentación representan un aliado para el envejecimiento de la piel. Por ello, es recomendable beber entre dos a tres litros de agua al día, así como ingerir de forma recurrente los siguientes alimentos: semillas de chía ricas en omega 3; albaricoque, alto en contenido de vitamina C y antioxidante; pepino, alimento altamente hidratante y espirulina, alga verde que ayuda en la regeneración celular.

Hábitos que propician el envejecimiento: El cigarro y el alcohol son dos elementos que toda persona que cuida su piel debe evitar. El consumo del tabaco reduce la oxigenación cutánea, mientras que, por su parte, el alcohol la deshidrata, haciéndola lucir opaca.

Cuidados en épocas de intenso frío (protección): En un clima como el actual, la piel se ve expuesta a la resequedad, por ello es básico lavarla al iniciar el día con agua tibia o helada, evitando usar la temperatura caliente. Asimismo, es recomendable humectarla y apostar por un procedimiento estético que ayude a retrasar su deterioro.

Priorizar un correcto descanso (prevención): La especialista señala que el cansancio se refleja claramente en el rostro, ya sea a través de bolsas en la parte inferior de los ojos, de la pérdida de luminosidad en la piel y de las temidas arrugas, por tal motivo es importante dormir entre siete y ocho horas diarias.

Aplicación de tratamientos (corrección): Las líneas de expresión que aparecen en la zona de la frente, contorno de ojos o en el entrecejo tienen solución. La especialista recomienda el tratamiento smartlifting láser, el cual devuelve la firmeza, atenúa las conocidas “patas de gallo”, arrugas en frente y cuello. Este tratamiento que rejuvenece de cinco a diez años, podría también aplicarse en manos, brazos, codos y piernas.


SIGUIENTE NOTA
Colágeno hidrolizado: conoce los beneficios de su consumo para la salud
Tendencias
Colágeno hidrolizado: conoce los beneficios de su consumo para la salud
22/05/19 - Capital