*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Aprende cómo dividir los gastos del hogar con tu pareja

Entre los fijos tenemos los de la luz, agua, gas, teléfono, internet, alquiler, alimentación; sumado a los gastos personales.

Es fundamental respetar los nuevos acuerdos económicos.

Comenzar a vivir en pareja supone tener una serie de gastos mensuales. Entre los fijos tenemos los de la luz, agua, gas, teléfono, internet, alquiler, alimentación; sumado a los gastos personales. Pero ¿cómo dividir de manera efectiva las cuentas con la pareja?

Liliana Lescano Albán, jefa comercial de Créditos personales de Caja Piura, nos brinda los siguientes consejos:

1. EVALÚA LOS GASTOS MENSUALES.- Definir al inicio de mes todos los gastos dentro del hogar te permitirá tomar decisiones más acertadas para organizar las cuentas. Con esta información podrás elaborar tu presupuesto.

2. VEAN QUIÉN PUEDE APORTAR MÁS.- Esto será de acuerdo al sueldo que tenga cada uno. Transparenten sus ingresos y organicen un porcentaje fijo.

3. APLIQUEN  Y RESPETEN EL PRESUPUESTO QUE AMBOS HAN PLANTEADO.- Es fundamental respetar los nuevos acuerdos económicos; cumplirlos mensualmente contribuirán a la salud financiera del hogar.

4. AMBAS PARTES deben ser conscientes de la situación financiera en la que está el hogar e intentar ahorrar para el futuro o para cubrir posibles imprevistos.

5. VEAN LA MEJOR FORMA DE REDUCIR LOS GASTOS INNECESARIOS  Detecten esos gustitos que no representan una necesidad inmediata y que se podrían aplazar para otras fechas con mayores ingresos.

TE SUGERIMOS LEER