*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Buscas trabajo por internet? Cuatro consejos para potenciar tu perfil de Linkedin

¿Llevas tiempo pateando latas? Toma en cuenta estas cuatro recomendaciones clave y mejora tu imagen en las redes digitales de búsqueda de trabajo.

Esta es una de las plataformas más utilizadas para buscar trabajo.

El mercado laboral se ha expandido tanto en los últimos tiempos que miles de personas optan por ofrecer sus servicios y buscar ofertas de trabajo a través de diversas plataformas digitales como Linkedin.

Esta red de búsqueda de empleo es quizá una de las más utilizadas por empresas y aspirantes a un nuevo empleo. Por ello, potenciar nuestro perfil en esta plataforma resulta sumamente fundamental.

Lo más importante es que nuestro currículum virtual esté basado en tres principios básicos: veracidad, atracción y precisión. Información verdadera, atractiva y concreta es lo que marcará la diferencia de nuestro perfil en dicha red social.

Teniendo en cuenta esta premisa, Willy Wong, vicerrector de Servicios Universitarios de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), nos brinda cuatro recomendaciones clave para potenciar nuestro LinkedIn.

Muestra tu mejor foto de perfil: Es de suma importancia proyectar una buena imagen, sobre todo cuando uno está en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Lo recomendable es tener una imagen a colores, mirando a la cámara, y de preferencia con vestimenta casual que se utiliza para el trabajo. Atrás va quedando el saco y la corbata, las blusas demasiado formales. Una fotografía que proyecte talento, frescura y alineamiento con las tendencias empresariales será la más adecuada.

Comparte información relevante y contenido multimedia: Recordemos que LinkedIn es una red social con fines profesionales, en donde los usuarios buscan oportunidades para lograr una ocupación, que en la mayoría de casos, es como dependiente. En tanto, toda la información que se desee compartir debe ir en esa línea, y en especial, sustentada con datos numéricos. Las funciones y logros requieren estar complementadas con indicadores que demuestren comprobada trayectoria.

Además, es recomendable compartir contenido multimedia. Si tengo algo para contar que puede ser único, que agrega valor y genera interés, entonces manos a la obra.

Crea secciones: Un profesional que conozca dos o más idiomas, que también se dedique al arte, que explore deportes y/o evidencie vocación de servicio con actividades extras a sus labores cotidianas; siempre será un candidato diferente positivamente.

Y, en consecuencia, muy interesante a los ojos del headhunter, más aún para el momento innovador que vivimos. El planeta avanza velozmente innovando procesos y servicios. Para ello, se necesitan personas que además de operar con efectividad temas técnicos, se alimenten de disciplinas diversas. La creatividad y la innovación normalmente fluyen cuando la mente está en calma y frecuentamos ambientes divergentes.

Genera una red de contactos importantes y recomendaciones: Comentar publicaciones de otros, dar seguimiento a personalidades referentes, ser parte de un grupo especializado y conectar con nuevos perfiles; debe ser el día a día de quien desea aprovechar al máximo las bondades de LinkedIn.

Respecto a las recomendaciones, más allá de la importancia de tenerlas posteadas, lo crucial es tener presente que solo contaremos con ellas si mantuvimos (o mantenemos) un buen desempeño laboral, ya que, sin ello, las recomendaciones no existirán.


SIGUIENTE NOTA
¿Tienes un trabajo sedentario? Consejos para mejorar tu estilo de vida
Tendencias
¿Tienes un trabajo sedentario? Consejos para mejorar tu estilo de vida
27/02/19 - Capital