*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Capacitarán gratis a 1,500 restaurantes de Lima y Arequipa

Se dictarán 3 grandes talleres gratuitos a cargo de Guerra-García, consultor de Somos Empresa.

En busca de contribuir con la profesionalización y el éxito de los negocios de gastronomía en el Perú del sector pyme, la empresa peruana Alicorp realizará por segundo año consecutivo los talleres gratuitos de formación empresarial “La Receta del Éxito”, anunció el director de Alicorp Gran Cocina, Stefan Stern.

Los 3 grandes talleres gratuitos en Lima y Arequipa estarán a cargo de Guerra-García, consultor de Somos Empresa y están dirigidos a propietarios o administradores de restaurantes de menú, comida criolla, pollerías, cebicherías, sangucherías, chicharronerías, pizzerías, entre otros.

El primer taller en Lima se realizará el miércoles 27 de junio en el Centro Comercial Plaza Norte (Independencia). En Lima Sur se realizará el 22 de agosto, en el Auditorio del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad (Surco).

En cuando a Arequipa, la capacitación gratuita se realizará el miércoles 11 de julio en el Club de Colegio de Abogados.

En total, a lo largo de los tres eventos (Lima Norte,  Lima Sur y Arequipa ciudad), se espera la asistencia de 1,500 negocios de los diferentes giros de comida existentes.

Durante los talleres se brindará información sobre normas de higiene seguridad y reglamento; nutrición y dietética, inovación en la cocina, gestión de recursos humanos y calidad del servicio así como desarrollo de marca y marketing.

Sólo en Lima operan 21,970 restaurantes, de los cuales 5,840 se concentra en Lima Norte (la mayoría en San Martín de Porras, Comas y Los Olivos) y 4,374 en Lima Este ( en San Juan de Lurigancho, principalmente), según una encuesta realizada por Según Ipsos Apoyo en 2011.

La segunda ciudad con mayor número de restaurantes es Arequipa, en donde operan 2,458 restaurantes, seguida por Trujillo en donde existen 1,801 restaurantes y Huancayo con 1,540 restaurantes.

En los últimos cinco años, se registró un sorpresivo crecimiento en número de restaurantes en la ciudad de Arequipa, al pasar de tener 1,372 restaurantes en 2007 a 2,458 en 2011, lo que representó un crecimiento de 79%. Mientras que en ese período en Lima el número de restaurantes creció 6%.