*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Carlos Galdós responde con todo a Piñera tras proponer que Perú y Chile exporten pisco juntos

“Con todo cariño,está equivocado. No puedo unir fuerzas con alguien que nos ganó el vivo y se agarró la denominación de origen”, dijo Carlos Galdós.

Durante su visita a nuestro país para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, causó tremenda polémica tras proponer que su país y Perú exporten juntos el pisco bajo una misma marca.

"Exportamos tan poco pisco fuera de nuestras fronteras y tenemos tanto potencial. Lo lógico sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados en estas luchas. Sé que hay una diferencia de opinión sobre quién es el dueño de la marca pisco. Los peruanos creen que es peruano, los chilenos creen que es chileno. Busquemos la manera de entendernos”, declaró el presidente de Chile a Canal N.

Durante su espacio en Capital, el conductor Carlos Galdós no se guardó nada y le respondió con todo a Sebastián Piñera, asegurando que está “equivocado” al decir que los peruanos “creen” que el pisco es peruano. Además, mencionó que no podemos unir fuerzas con un país que nos ganó la denominación de origen del pisco.

“Con todo cariño, el presidente de Chile ha venido un poco desinformado. No tengo nada en contra de los chilenos, tengo amigos chilenos, pero si me joroba cuando  alguien viene y dice algo que no es exacto. Y la verdad yo creo que en Chile se han pasado de vivos con el tema del pisco y nosotros nos hemos pasado de torrejas y nos hemos dejado", dijo.

“El que se hayan pasado de vivos y hayan logrado la inscripción del pisco como denominación de ellos en determinados países, en determinado mercados, eso no significa que sea suyo, no es que te ganan por puesta de mano. ‘Los peruanos creen que es peruano’. No creemos, es. Es una denominación de origen, señor. Me encanta Chile, pero no joroben. Piñera se equivoca, quiere ser conciliador, y dice que unamos fuerzas para exportar el pisco, pero la verdad no puedo unir fuerzas con alguien que se ha tirado mi denominación de origen y con alguien que nos ha ganado el vivo además”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER