*

China vivió uno de los peores tráficos de la historia / VIDEO

Miles de conductores quedaron atrapados en medio de un infernal embotellamiento cuando regresaban del feriado largo por el Día Nacional de China.
Captura YouTube

Si imaginas que en nuestro país el tráfico es sumamente caótico, lo que ocurrió en China dejará sorprendido a más de uno. Un video de YouTube muestra el padecimiento de miles de conductores que quedaron atrapados en medio de terrible embotellamiento cuando retornaban luego del feriado largo por el Día Nacional de China (del 1 al 7 de octubre).

El hecho difundido en YouTube fue registrado el pasado 6 de octubre, en la autopista que conecta Macao con Beijing. A pesar que la vía cuenta con 50 carriles, esta se vio saturada por la gran cantidad de autos que retornaban de sus cortas vacaciones.

Según informan medios locales, este impresionante embotellamiento se debió por unas obras realizadas tras el peaje que generaban un cuello de botella, obstaculizando varios carriles. La cadena Legal Evening News tuvo que utilizar un helicóptero para grabar los detalles de este hecho.

Sin embargo, este atasco vehicular no superó al peor embotellamiento de la historia de ese país, de más de 100 kilómetros y que se inició el 14 de agosto del 2010 y que  duró más de 10 días. En aquella fecha el número de vehículos excedían en un 60% la capacidad de la autopista Pekín-Tibet.

El video ha logrado más de 450 mil reproducciones desde que fue compartido en YouTube. Asimismo, cientos de internautas no dudaron en comentar este hecho que ha llamado la atención en todo el mundo.