*

Científicos niegan que vacuna contra Papiloma aumente deseo sexual

Médicos aseguran que no existe riesgo de aumento de actidad sexual en niñas con uso de esta forma de prevención del virus.

El cáncer de cuello uterino es uno de los casos que más afecta a las mujeres en el mundo. Según las estadísticas, es considerado como el segundo tumor en frecuencia provocando más de 250.000 muertes al año.

Se sabe que el Papiloma Virus es una infección que se produce en gran parte de las mujeres sexualmente activas por lo que se recomienda el uso de la vacuna a niñas y adolescentes antes del inicio de su actividad sexual.

Sin embargo, esta vacuna ha generado una serie de argumentos pro y contra su uso. Dentro de este marco se mencionó la posibilidad de que podría ser la causa de cierta disposición al acto sexual en quienes la usan.

Este argumento ha sido descartado por un estudio publicado en revista "Pediatrics", donde se realizó un seguimiento de tres años a aproximadamente 1 400 de menores de 11 y 12 años y el cual no presentó ningún caso irregular dentro de la observación.

"Si la vacunación fuera una "licencia para el sexo" serían esperables muchos más resultados adversos [en cuanto a pruebas de actividad sexual] tras la inmunización", señalaron los médicos de Kaiser Permantente Center for Health Research Southeast de Atlanta, Estados Unidos, quienes formaron parte de la investigación, según recoge El Mundo.es